Servicios


Qué es silaje?

Es un proceso de fermentación de anaerobiosis (sin óxigeno) que permite una conservación sin alterar los componentes de origen del forraje durante mucho tiempo.
Bien realizado, esto es, picado en forma homogenea, inoculado, compactado correctamente y procesado en tiempo y forma, posibilita la conservación de gran cantidad de alimento en espacios reducidos, manteniendo sus valores nutricionales intactos durante mucho tiempo; lo que permite garantizar una óptima calidad y relación costo - beneficio. Silaje de maiz
Este invalorable producto, logró superar todas las estadísticas, en incorporación de tecnología, consitituyendose en el aliado irremplazable.

Qué se puede ensilar?

Silaje de verdeos de invierno
Alimento de altísima calidad y muy buen rendimiento, que permite la siembra de un cultivo de verano para cosecha o volver a ensilar, obteniendo dos producciones al año, en el mismo lote.

Silaje de Sorgo
Un todo terreno que se defiende en las condiciones agronómicas más adversar, saca energía donde otros se entregan con facilidad.

Silaje de pastura
Desempeña un papel destacado en rodeos donde se quiere un alto volumen de proteínas, es un producto excelentísimo por su elevado nivel de proteínas y energía.

Usos y ventajas

-Conservar todo tipo de cultivo con sus caracteristicas nutricionales (pasturas, verdeos, trigo, maiz, etc.)

-Disponer de forraje apto para todas las categorías y sistemas, pudiéndose utilizar como alimento único, balance o sumplemento, o como reserva por factores climáticos, entre otras posibilidades.

-Liberar superficie para la agricultura.

-Posibilitar el manejo de altas cargas ganaderas en forma constante.

-Brindar seguridad al permitir contar con una base de forrajera estable.